viernes, 14 de mayo de 2010

nacional

Vuelve el sol de primavera

La primavera regresa por sus fueros. Las precipitaciones generalizadas de estos últimos días irán desapareciendo durante el fin de semana y el mercurio de los termómetros ascenderá suavemente. A partir del sábado, las nubes que han cubierto el país se alejarán para dar paso a una tercera semana de mayo marcada por la estabilidad, los cielos despejados, la subida gradual de las temperaturas y la ausencia de lluvias, salvo "quizá" el miércoles en la zona de Levante, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El portavoz de la agencia, Ángel Rivera, ha explicado que la mejoría -"muy lenta"- se hará patente con el comienzo del fin de semana: las precipitaciones irán reduciéndose tanto en intensidad como en extensión, de modo que sólo lloverá en algunas áreas del tercio norte de la Península, algunas zonas del sistema Ibérico, y de Baleares. También podría producirse alguna tormenta en el Mediterráneo, como en Cataluña o Levante.
Rivera ha añadido que el domingo únicamente quedarán algunas precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental y que por la tarde cesarán en toda España para mantenerse de esa manera "prácticamente toda la semana". El "parcticamente" se debe a que el miércoles podrían caer algunos chubascos en el área mediterránea.
El portavoz ha concretado que esta situación se debe a la influencia sobre la Península de un anticiclón situado en el Atlántico, aunque de momento sólo le afecta su flanco oriental, por lo que advierte de que "puede entrar aire frío del norte" procedente de Centroeuropa. Esto provocaría que las temperaturas, "aunque se vayan recuperando, no experimenten una subida muy fuerte". El miércoles el anticiclón podría, incluso, retirarse hacia el Atlántico y derivar en un ligero descenso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario